Nuestro método

ALIMENTACIÓN SIN RESTRICCIONES NI PROHIBICIONES, SÓLO BUENAS ELECCIONES

¿Cómo trabajamos?

Creemos que el enfoque tradicional de la nutrición está completamente obsoleto (dietas de cajón, restrictivas…) por lo que nuestra propuesta es totalmente distinta, la educación nutricional.

En la actualidad, el mayor problema que nos encontramos en consulta y en nuestra sociedad, es la tremenda confusión sobre lo que es alimentación saludable, suplementos nutricionales… por eso, sea cual sea tu objetivo, basamos nuestro método en la educación nutricional. Te daremos los conocimientos básicos para que seas capaz de comer saludable en cualquier circunstancia, como por ejemplo, salir a comer fuera de casa (uno de los objetivos es integrar tu vida social en tu plan nutricional).

No esperes de nosotros ninguna dieta exprés, dieta de la piña, detox… tampoco batidos adelgazantes, quemagrasas, ni ningún otro suplemento mágico, no creemos en nada de eso. Nuestro objetivo es educar mediante un dossier nutricional en el que encontrás información de altísimo valor para poder aprender en cada paso que demos en este proceso de cambio.

El plan nutricional lo adaptamos completamente a ti, a tu horario laboral, deportivo, gustos alimenticios…así que, vamos a pedirte mucha implicación en esto, ya que vas a ser tú quién decida qué es lo que mejor se adapta a ti.


Pedir cita

¿Cómo funcionan las consultas?

PRIMERA VISITA

Primera toma de contacto en la valoraremos tu estado físico y nutricional actual. Además, hablaremos sobre tus horarios laborales, horarios deportivos, gustos alimentarios, tus preferencias o aversión por los alimentos, patologías (si las hubiese) y por supuesto cuál es tu objetivo.

Con la báscula de bioimpedancia TANITA 780-MC analizaremos tu composición corporal (masa muscular, masa grasa, grasa visceral, agua extracelular, agua corporal total, edad metabólica, masa muscular esquelética apendicular, índice de sarcopenia...). En el caso de deportistas también realizaremos un ESTUDIO antropométrico con plicómetro

Una vez nos hemos conocido, utilizaré los datos obtenidos para la elaboración de todo el material que utilizaremos para comenzar a trabajar nuestro proceso de cambio.


NOTA: El tiempo que te dedico no es solo aquel que paso contigo en la consulta, el material que elaboro para ti requiere horas de trabajo, dedicación y estudio, así que necesitaré entre 3-5 días para tenerlo todo (dependerá del volumen de trabajo).


REVISIONES

Durante los primeros meses mi recomendación es que las revisiones se realicen a la tercera semana aproximadamente, para poder valorar los cambios producidos durante las primeras semanas y podamos solucionar las posibles dudas/problemas que hayan podido aparecer durante la realización del plan nutricional. Si por motivos económicos necesitas espaciar más las visitas nos adaptamos si problema.

En estas revisiones haremos un seguimiento del proceso. Comprobamos el estado de la composición corporal y estudiaremos la evolución. Analizaremos los componentes que están teniendo éxito y modificamos los que no están funcionando, siempre teniendo en cuenta que el dossier se esté adaptando a tu vida y no tu vida al dossier.

Recuerda nos debemos adaptar a tu ritmo de vida, gustos…así que reajustaremos el plan nutricional tantas veces como sea necesario.


NOTA: De forma periódica, te enviaremos artículos, recetas e información adicional para que vayas aprendiendo poco a poco.